Volkswagen BeetleDune

El BeetleDune es un prototipo de diseño resultado de una idea que tomó forma en el año 2000 con el New BeetleDune presentado en Los Ángeles y que la propia marca califica de modelo de ciencia ficción. Ahora, según Volkswagen, todo en él puede trasladarse con facilidad a la producción en serie.

 

Frente a los actuales Coupe y Convertible, el Dune es la variante con aspecto off-road, la que la marca sitúa en las dunas de las playas de todo el mundo donde recuerda a los buggies, o cerca de las principales pistas de esquí.

Ese es el motivo por el cual los diseñadores han ubicado un par de esquís en la parte trasera de la carrocería anclados a dos elementos que podrían pasar por un alerón y un spoiler.

 

El BeetleDune es 50 milímetros más alto, 12 mm más largo y cuenta con una ganancia en anchura de 48 mm debido a los pasos de rueda que dan cabida a neumáticos 255/45 montados en llantas de 19″, neumáticos a coste online que podras encontrar en neumáticos porpoco.

El motor de 210 CV turboalimentado, combinado con la caja de cambios DSG de 6 marchas, lleva al Dune a alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos. Transmite la potencia a través de las ruedas delanteras, contando con bloqueo electrónico de diferencial XDS de serie.En el interior se ha dado énfasis a dos aspectos.

El primero es el salpicadero pintado de color “Arizona” que abandona la guantera doble en el lado del pasajero de otros Beetle a favor de una barra de sujeción de material flexible. El segundo aspecto es el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7,7 pulgadas unida a diversas aplicaciones relacionadas con el ocio o el clima. Los asientos deportivos combinan cuero natural con superficies transpirables.

 

Que el BeetleDune se convierta en una realidad depende de la acogida por parte del público y la prensa internacional que estos días se reúne en Detroit. Por tanto, deberemos esperar aún un poco para saber si Volkswagen aspira a tener un nuevo icono.