Río de Janeiro ciudad maravillosa

33-brasil

Quién no ha escuchado hablar de Río de Janeiro, destacada por todos los elementos emblemáticos  que simbolizan a Brasil como el futbol, el carnaval, la samba, las playas, las edificaciones antiguas y mucho más. Adicionalmente, su clima tropical, permite el disfrute continuo de toda su extensión cualquier época del año.

Los cariocas fortalecen día a día la actividad turística, con una amplia gama de alternativas de hospedaje, para todos los gustos, preferencias y posibilidades. Por otra parte, su amable y alegre atención,contribuyen a la satisfacción de sus visitantes.

Evidentemente, sus paradisíacas playas acompañadas de arrecifes y cordones de areniscas, encabezan los lugares más visitados de la ciudad, entre las que sobresalen están  Copacabana y Panema, paradisíacas playas de ricas aguas y ambiente de ensueño, en donde sentirán un total relax, logrando una verdadera desconexión de las preocupaciones.

Como atracción principal está el Cristo del Corcovado o Cristo Redentor, encerrado en la singular localidad de Pan de Azúcar, en la que se podrá pasear por teleférico y desde arriba divisar la Bahía de Guanabara y una vista aérea de la ciudad.

Por supuesto, otro sitio turístico infaltable que ofrece esta ciudad es el estadio de Maracaná, uno de los estadios más grandes y famosos del mundo, recientemente acondicionado por la Copa Mundial del Futbol 2014.

Entre las edificaciones arquitectónicas destacan: El convento de San Benito, que data de finales del siglo XVI. La decoración barroca se hace presente en las iglesias de San Benito y San Antonio del siglo XVII. El Palacio Imperial con más de dos siglos y medio, actualmente para disfrute de sus visitantes hacen exposiciones artísticas y culturales, tiene una biblioteca y hasta un pequeño Bistró y restaurantes. Entre los museos que debe incluir en su trayectoria están Bellas Artes y Arte Moderno.

Otro atractivo turístico, sin duda alguna,  son sus carnavales, consideradoslos mejores del mundo, por sus espectaculares carrosas complementadospor un minucioso trabajo de vestuarios extraordinarios, es por ello que, en tal época se desborda de visitantes, por lo cual, habilitan una avenida con gradas y camarotes para el colorido y majestuoso desfile. No obstante, si viaja en otra temporada, igualmente puede visitar el famoso sambódromo da Marquês de Sapucaí.

No deje de degustar una feijoada, uno de los platos típicos de esta región, conformada principalmente por frijoles y carne de puerco, generalmente acompañada con arroz y naranjas. Y si de tragos se trata, para celebrar al buen estilo carioca, el coctel de caipiriña, le hará multiplicar sus ganas de divertirse sin parar.