Revision del liquido de frenos

Al realizar el mantenimiento del coche es usual que se revise el líquido de frenos, otro momento para hacerlo es cuando al pisar el pedal de freno note una sensación de rebote, esto podría ser un indicativo de que ha entrado aire en el sistema en cuestión y debe purgarlo para solucionarlo. No es una tarea muy difícil de hacer, sin embargo, si le resulta un poco confuso o no se atreve es preferible solicitar ayuda.

Antes de comenzar con el purgado del sistema de frenos asegúrese de comprobar si está presentando algún tipo de problema. El manual de usuario le será de mucha ayuda para entender la falla y así localizar los componentes involucrados.

Cambio del líquido de frenos

Localizar el depósito: generalmente se consigue debajo del capó del lado del conductor, es habitual que sea de color claro y su tapa o tapón sea negro. Debe abrirlo y comprobar que no esté en mal estado o sucio.

Comprobar el nivel: algunos depósitos traen un pequeño flotador, verifique la cantidad de líquido que hay en su interior. Si este se encuentra por debajo del nivel establecido debe completarlo, en caso de faltarle demasiado o si está sucio lo mejor es cambiarlo y llenarlo con liga de frenos nueva; ya solo resta cerrar el depósito para encender el vehículo y hacer correr el líquido.

Purgar los frenos:

El purgado no es tan sencillo como completar el depósito, es algo más complicado y caro. De preferencia no debe hacerlo solo, usualmente se necesita de la ayuda de alguien más que al menos conozca lo básico de mecánica. Si no se tiene compañía para el proceso, una buena opción es llevarlo al taller para que le hagan el servicio; podría gastar más si usted lo hace mal.

Para proceder a purgar el sistema, el coche debe estar en un terreno que sea plano y bloquear las ruedas por seguridad. Es mucho más cómodo si con la ayuda de un gato se eleva lo suficiente, como para que el individuo que realiza el purgado pueda moverse con facilidad una vez que esté debajo del mismo.

Es bueno aprovechar esta tarea para revisar que no existan fugas u otros desperfectos; y si es el caso, comprando el repuesto en un despiece de coches le será más barato, algo que agradecer teniendo en cuenta el presupuesto que se lleva la purga. Por suerte, hay desguaces en Internet que ofrecen sus productos en España.