¿Qué es la blefaroplastia superior?

La blefaroplastia superior es una técnica que permite mejorar la estética del rostro eliminando el exceso de piel que se ubica en los párpados para refrescar y rejuvenecer la mirada. Este problema no solamente puede presentarse por la edad, sino que existen predisposiciones genéticas que pueden ocasionar un exceso de piel en personas más jóvenes. Sin importar las causas, esto puede afectar también la vista, siendo también un problema que afecta la salud. Más detalles en esta web: http://www.axelhemmingsen.com.ar/procedimientos-quirurgicos/parpados/

¿En qué consiste la blefaroplastia superior?

Es un procedimiento que no sólo consiste en eliminar el exceso de piel sino en hace una evaluación previa acerca de los pliegues que tiene el párpado superior y en la ubicación de las cejas, por lo que es importante consultar con un profesional en cirugía plástica. Éste realiza pequeñas incisiones sobre el párpado superior con un bisturí o con láser, lo que permite ir eliminando la piel sobrante y trabajar el músculo para moldearlo y obtener los resultados deseados. Este procedimiento dura aproximadamente 40 minutos, aunque todo depende si se debe realizar una blefaroplastia inferior o algún otro procedimiento.

¿Cómo es la recuperación luego de una blefaroplastia superior?

Al ser una técnica sencilla, el paciente puede irse a su hogar luego de realizada la misma. A la semana ya pueden comenzar a verse los resultados que serán totales luego de pasado un mes de la cirugía. Suelen aparecer moretones e hinchazón, pero por lo general desaparecen luego de unos días. Se debe colocar hielo para reducir la inflamación y es posible que el paciente sienta molestias al momento de cerrar los párpados, pero serán mínimas. La blefaroplastia superior brinda excelentes resultados y, sobre todo, muy duraderos.