No improvises al momento de requerir un taxi

guiataxis

Hay muchas situaciones o circunstancias que ameritan que estemos preparados ante cualquier eventualidad, porque a veces el tiempo apremia.Si está en riesgo la vida de alguien, los minutos que transcurren son cruciales para salvarle de un destino lamentable. Dicen muy sabiamente que “es mejor prevenir que lamentar”.

No es una exageración saber lo esencial de los primeros auxilios, para recurrir a alguien que padece un paro respiratorio, tenga una asfixia por atorarse con algo, servir de salvavidas si una persona se está ahogando, conocer las técnicas para inmovilizar a quien tenga una fractura, aplicar un torniquete de forma correcta para mitigar la pérdida de sangre, extraer el veneno de una serpiente, por supuesto, de forma segura, y así otras tantas técnicas y métodos de asistencia a quienes corran algún peligro.

Incluso tener esos conocimientos, nos pueden salvar la vida a nosotros mismos, bien sea porque podamos autoaplicarnos algunos pasos o, al menos, para orientar a un tercero.

Pero no es la única manera de convertirnos en héroes ante una situación adversa, hay quienes pueden salvar la vida de otros simplemente con ser oportunos, por ejemplo, llamando a emergencia o contactando a un taxi para que llegue con prontitud. No siempre lo más conveniente es esperar a la ambulancia, menos aún quedarse varados esperando un coche propio, si nos aconseja algún experto que lo mejor es trasladar al afectado a un centro de salud con urgencia, hay que actuar diligentemente.

Es en un momento así en donde se hace evidente el uso de una guiataxis virtual, porque independientemente de dónde nos encontremos, se busca un servicio lo más cercano dentro de la localidad en la que estemos situados. Generalmente, las empresas dedicadas a este tipo de negocios saben cómo atender casos de emergencia.

Además de situaciones de salud, disponer de datos de contacto de taxis resulta muy oportuno para otras circunstancias, por ejemplo, para que nos recojan después de una fiesta en la cual hayamos bebido alcohol y así actuar con responsabilidad. También para llegar a tiempo a un cita personal o de trabajo, lo que hablaría muy bien de nosotros.

Otro caso en el que resultan muy oportunos los taxis, es para trasladar a personas de la tercera edad, jovencitos y hasta niños, si se llega a un nivel de confianza elevado. Lo cierto, es que no debemos esperar a que estemos inmersos en un problema para ver a quién llamamos, una guía de taxis online debe estar entre las páginas favoritas de todo el mundo, en sus ordenadores y equipos móviles.