Los beneficios del zumo de naranja

Las naranjas son conocidas por su gran contenido de vitamina C, además de que aportan muchos beneficios para tu cuerpo. La mejor opción para comprar siempre será Citrusgourmet porque allí encontrarás las mejores Naranjas zumo a los precios más económicos del mercado, garantizando así que disfrutarás de todos sus beneficios.

Sin embargo, puede que no conozcas todos los beneficios que tiene el consumo regular de zumo de naranja, y por esto el día de hoy hablaremos de ello. Así, que sigue leyendo, para que puedas conocer todos los beneficios que tienen las naranjas y su alto contenido de vitamina C.

Naranjas y Vitamina C

Es bien conocido que las naranjas aportan una gran cantidad de vitamina C al organismo, por lo que su consumo diario es recomendable. Cuando consumimos por lo menos un vaso de zumo de naranja diario le estaremos aportando a nuestro organismo la cantidad diaria de vitamina C que requiere.

Pero, también aporta otras vitaminas importantes como el beta caroteno, provitamina A, y algunas vitaminas del complejo B. Por lo cual es una fruta que traerá muchos beneficios para la salud, garantizando así que se pueda tener un cuerpo más fuerte y sano con el consumo diario de esta fruta.

Aporte nutricional de las naranjas

Las naranjas tienen un gran aporte de hidratos de carbono, porque contienen fructosa, este es un azúcar que es fácil de absorber por el organismo. Esto mejorará la tolerancia a la glucosa, lo que hace que se puedan conseguir beneficios para las personas diabéticas.

También es rica en diferentes minerales como el calcio, fósforo, magnesio o potasio, los cuales son básicos para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Por otra parte, el aporte de fibra de las naranjas es bastante elevado, mejorando así el tránsito intestinal, para que puedas evitar el estreñimiento.

Propiedades antioxidantes de la vitamina C

La vitamina C presente en las naranjas, se destaca por aportar a tu cuerpo muchos beneficios que debes tener en cuenta. Dentro de los principales están:

  • Ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL y a disminuir los de colesterol malo o LDL
  • Gracias a su poder antioxidante previenen las enfermedades degenerativas
  • Elimina el ácido úrico y ayudan volver la sangre más alcalina
  • Ayudan a detener a inflamación en el organismo
  • Fortalecen el sistema inmunológico y los vasos sanguíneos
  • Fortalecen el sistema nervioso
  • Mantiene tu organismo joven
  • Reducen el riesgo de cáncer

Como puedes ver son muchos los beneficios que aporta el consumo de naranjas.