Guía para disfrutar de Madrid este verano

madrid

Madrid, como capital de España, es un punto turístico muy importante. Sin embargo, cuando llega el verano todo el mundo parece querer escapar de la capital y del calor. Precisamente en esta época, que hay menos gente, es cuando otros aprovechan para acercarse y conocer la ciudad sin tanto ajetreo, tantos coches ni tanto movimiento, lo cual no quiere decir que Madrid se vuelva aburrida en esta época del año.

Disfruta de sus jardines y también de sus museos

¿Te han dicho que en Madrid no hay mucho que hacer durante el día en verano? Pues no te han contado la verdad. Es cierto que las altas temperaturas no invitan a pasear por las calles, pero si por sus jardines y por sus zonas arboladas. Incluso hay visitas guiadas a algunos de estos rincones menos conocidos para poder descubrir todos sus encantos.

Si eres madrugador, incluso puedes disfrutar de un paseo en bicicleta por la zona del río antes de que el sol comience a hacer poco recomendable el ejercicio.

En verano, los museos de Madrid tiene muchísima menos afluencia de gente que en invierno y, además, cuentan con aire acondicionado. Aprovecha para poder disfrutar de visitas más tranquilas y descubrir todos los tesoros culturales que esconden.

Las terrazas de Madrid no están solo a pie de calle

Todos sabemos lo bien que sienta disfrutar de una copa en una terraza al caer la noche. La temperatura es más fresca, apetece salir a la calle y Madrid es una ciudad con mucha vida nocturna. Pero, ¿sabías que las mejores terrazas de Madrid no están a pie de calle? Se encuentran en las alturas, como en las azoteas de algunos hoteles o de edificios representativos.

Desde estas terrazas podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad durante la noche y disfrutar del sabor de un buen ron a la luz de la luna. Sin duda, una experiencia que tienes que vivir tanto si vienes a la ciudad a disfrutar de tus vacaciones como si vives aquí todo el año.

Durante el día también puedes disfrutar de estas vistas, por ejemplo desde el restaurante de El Corte Inglés Callao, desde el que puedes ver toda Gran Vía o desde el edificio del Círculo de Bellas Artes. Al caer la noche, una de las mejores vistas la tiene la terraza del  hotel Room Mate Óscar en Chueca, un lugar ideal para comenzar una noche de fiesta.