Cuando se debe cambiar el aceite del coche

El aceite de tu vehículo es algo básico que debes tener en consideración porque así podrás conseguir una buena lubricación en el motor. Si necesitas conseguir los mejores motores audi segunda mano, lo mejor es hacerlo online en el desguace de Motores DYG, puesto que así conseguirás los precios más bajos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos momentos que son óptimos para hacer el cambio del aceite en tu motor. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para que encuentres todos los consejos para el cambio de aceite.

Momentos para hacer el cambio de aceite

En un coche debes asegurarte de fijarte en algunos puntos básicos para que puedas saber cuándo debes hacer el cambio del aceite en tu vehículo:

Kilometraje

Es el principal indicador que debes tener en consideración para hacer el cambio del aceite y mantener una buena lubricación. Dependiendo del año y el modelo de fabricación del coche debes hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

También puede influir el tipo de lubricante que estés utilizando, porque algunos pueden durar más que otros. Por este motivo, es aconsejable revisar el manual de funcionamiento de tu coche, y así asegurarte de hacer el cambio del aceite siempre que sea necesario.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es fundamental, porque debes ser el óptimo recomendado por el fabricante de tu vehículo para que puedas conservar una buena lubricación. Es aconsejable que revises el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para verificar que sea óptimo.

Un nivel de aceite demasiado bajo podría indicar que tienes una fuga en tu motor la cual debe repararse cuanto antes. Además, esto podrá causar una gran fricción entre las piezas, lo que conllevará a que se produzca un desgaste mucho mayor en el motor de tu coche.

Cambio del filtro

El filtro de aceite cumple con la función de atrapar todas las partículas de sedimentos que puedan estar presentes en el aceite. Por este motivo, es fundamental que estés cambiando el filtro de aceite de tu vehículo para que tu motor no se llene de suciedad.

Lo mejor será que realices el cambio de los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros y que así puedas mantenerlos en buen estado. Si los filtros están en mal estado, podrías tener problemas en el motor que llevarían a un daño grave en el mismo.