Como cuidar la bateria de tu coche

Es muy importante tener en cuenta que el estado de la batería es fundamental para que puedas tener un buen rendimiento en el coche. En todo caso, puedes consultar al tallar de Aurgi para más información, si quieres comprar una nueva batería para tu coche, pero no sabes la capacidad que necesitas en la misma.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen ciertos cuidados que puedes darle a la batería para que esta tenga una mayor durabilidad. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas conseguir los resultados deseados y amplíes así la durabilidad.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu coche te permitirá tener un mayor rendimiento en el mismo, y una vida útil superior a los 5 años. En todo caso, debes fijarte en lo siguiente:

No la expongas a temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser las peores enemigas de tu batería, en especial porque producirán descarga de la misma. En todo caso, se recomienda aparcar el coche en un sitio donde la temperatura oscile entre los 5°C y los 35°C.

De lo contrario, la durabilidad de la batería se verá comprometida, y tendrás que cambiarla mucho más seguido.

Revisa el cableado del coche

Es muy importante mantener el cableado del coche en perfecto estado para asegurarte de que la conductividad eléctrica sea siempre óptima. En todo caso, debes estar revisando que no tengas cables expuestos, porque estos podrían producir micro cortocircuitos, que afectarán negativamente la batería.

También es importante cambiar las bujías con regularidad para que el encendido de tu coche sea óptimo. Las bujías se encargan de generar la chispa en la cámara de combustión, por lo cual es importante cambiarlas de forma regular para evitar cualquier tipo de esfuerzo extra de la batería.

Enciende el coche con todo apagado

Es vital tener en consideración que para que la batería pueda tener una vida útil mucho mayor el coche se debe encender de una forma correcta. Por este motivo, será vital que apagues todos los elementos que consumen electricidad antes de encender el coche, porque así la batería se esforzará menos.

Un error bastante común es encender el coche con las luces interiores encendidas o con la radio puesta. En todos los casos, debes tener en cuenta que esto reducirá drásticamente la vida útil de tu batería, porque la estarás sometiendo a un esfuerzo mucho mayor del necesario.