Carillas dentales y bruxismo: ¿Combinan?

Carillas y bruxismo Combinan-PIXA

Mucho se habla de que las carillas dentales de la actualidad son altamente resistentes. Pero, ¿Será acaso que los nuevos materiales las hacen inmunes al desgaste severo que provoca el bruxismo? Quédate leyendo para ahondar en el tema y descubrir si es posible aplicar carillas en pacientes con este tipo de problema.

¿Qué es el bruxismo?

Los especialistas llaman así al hábito, consciente o no, de apretar y rechinar los dientes entre sí. Este, por lo regular, es un problema que tiene que ver con nerviosismo y ansiedad, pero también se puede relacionar con un desequilibrio de los arcos dentales que genera maloclusión.

Como el arco dental superior no encaja adecuadamente con el inferior al cerrar, se crea fricción entre las piezas, la cual, genera desgaste y fisuras, pero también, otros problemas como son jaqueca tensional, molestias en el cuello y los hombros y debilidad o cansancio en la mandíbula.

Las carillas no son invencibles

Es común que, si el paciente en busca de carillas dentales padece bruxismo, el especialista trate de hacerlo desistir, ya que, aunque los nuevos materiales (como las porcelanas patentadas y el zirconio) ofrecen alta resistencia, la tasa de daño y fallo de las carillas antes de los 20 años de uso es notablemente mayor que en un paciente que no presenta dicho problema.

No todo está perdido

Pide una evaluación de las carillas dentales Valencia, que ofrece el mejor sistema de carillas de la actualidad. Se trata de Lumineers, que pueden resistir más de 2000 kilos de fuerza por centímetro cuadrado, por lo que su durabilidad está garantizada hasta en casos extremos.

Pero esto no es todo, ya que los especialistas de Muller también pueden combatir el bruxismo determinando su origen y, además, evaluar el desgaste ya generado en tus dientes para revertirlo. Pide una evaluación, ya que al atenderte en Muller, matarás varios pájaros de un tiro.