Características de los autos eléctricos

Los autos eléctricos han venido ganando lugares cada vez con más fuerza. Sus grandes beneficios para el medio ambiente y las facilidades que los gobiernos están otorgando progresivamente para acceder a estos vehículos, los hacen más tentadores para el usuario.

 

Así tenemos a Europa encabezando la lista, donde Noruega cuenta con el 33% del mercado, seguido por Islandia, con el 9,1%; Suecia, Suiza y Bélgica que no pasan el 5% pero están avanzando rápidamente.

 

Aunque en América aún no se tiene una cuota de mercado alta para estos carros, poco a poco en el mundo ya se hacen más familiares.

El estimado para el 2025 es que más de 40 millones de autos eléctricos se posicionen en el mundo, creando una nueva era de autos más ecológicos y más sencillos de utilizar.

 

El factor precio para adquirirlos es aún uno de los desafíos más resaltantes que enfrentan esta generación de autos. Se espera que se puedan adquirir a un precio más bajo y que se fomenten políticas de subvención como los hacen los países que tienen la mayor cuota de mercado.

 

En este sentido para conocer más a profundidad sobre autos eléctricos debes revisar la infografía que la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC ha traído para compartir.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (http://www.upc.edu.pe/)