Aprende a elegir la pizza perfecta

Tener una buena pizza te puede brindar una experiencia culinaria simplemente fantástica, y te llevará directo a Italia. En todos los casos, el mejor restaurante italiano de Valencia es: piazzalareina.com, porque allí podrás disfrutar de los mejores platillos, y de un ambiente simplemente fantástico en el cual disfrutar de la gastronomía italiana.

Por otra parte, debes tener en cuenta que, la preparación de una buena pizza es clave para que puedas tener siempre una experiencia culinaria sobresaliente. Para ello, te he preparado este post, y escoger una buena pizza será pan comido siempre que tengas en cuenta los consejos que te traigo el día de hoy.

Consejos para elegir una pizza

Existen ciertos puntos básicos en la preparación de una pizza que te permitirán disfrutar de los mayores beneficios. En todos los casos es necesario que te fijes en los siguientes aspectos:

La masa

Seguramente ya lo sabes, y es que la masa es algo crucial en cualquier pizza, en especial, porque disfrutarás siempre de un gran sabor. La mayoría de pizzerías ofrecen una masa que ha sido fermentada durante un período de 2 a 3 horas.

Este tiempo no es suficiente si quieres una pizza de excelente calidad, por lo cual, debes asegurarte de que tenga por lo menos 24 a 72 horas de fermentación. De esta forma, la pizza será de la mejor calidad.

Ingredientes

Para que tu pizza tenga siempre un sabor fantástico, te aseguro que los ingredientes tendrán una gran influencia. Es por esto que, siempre debes elegir los ingredientes más frescos si quieres una pizza de alta calidad.

Si eliges siempre los ingredientes más frescos te garantizo que podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios. Esto debido a que, tu pizza conservará un sabor fresco, y no tendrás que preocuparte en absoluto porque tenga un sabor desagradable.

Tiempo de cocción

La cocción de una buena pizza debe hacerse en un horno de leña para que se resalte el sabor de la misma. Te aseguro que una cocción en horno de leña te dará siempre los mejores resultados, por lo cual, elige siempre una pizza que se cocine en este tipo de hornos.

Sin embargo, otro punto clave es el tiempo de cocción, el cual debe ser de aproximadamente de 4 minutos. En todos los casos este tiempo de cocción aplica únicamente para una masa bien fermentada, por lo cual, debes tener claros todos los aspectos para tener una pizza sobresaliente.