4 cuidados a tener luego de un peeling

La realización de un peeling incluye no sólo cuidados antes del mismo sino también después, para evitar la aparición de manchas y para lograr mejores resultados.

El peeling consiste en exfoliar la piel para quitar las células muertas y lograr así la renovación del rostro. Es por esto que, luego de la realización de un peeling, la piel queda muy sensible por lo que la aplicación de productos contraindicados puede ocasionar irritaciones o enrojecimientos de la piel. Puedes consular a especialistas como Axel Hemmingsen para tener más información.

¿Qué tipos de cuidados deben tenerse en cuenta luego de un peeling?

  • No exponerse al sol: es obligatorio el uso de pantallas solares porque la exposición al sol puede generar la aparición de manchas, ya que la piel se encuentra demasiado sensible y más vulnerable a los efectos de la luz del sol. La protección debe realizarse al menos durante 1 mes luego del peeling o bien de acuerdo a las indicaciones del profesional. Es por esta razón que este tipo de procedimientos se recomiendan para los meses de invierno, para evitar la exposición directa al sol.
  • Utilizar hidratantes: la hidratación de la piel es fundamental para lograr la regeneración de la misma de manera más rápida. Para esto se debe tomar agua varias veces al día y utilizar cremas hidratantes para evitar que haya deshidratación del rostro y ayudar a que la piel pueda recuperarse del procedimiento.
  • No utilizar maquillaje: de acuerdo al tipo de peeling realizado, el maquillaje puede volver a utilizarse a los tres días posteriores del procedimiento, aunque muchos profesionales recomiendan esperar a que la piel se termine de descamar por completo.
  • Evitar productos con alcohol o astringentes: este tipo de productos pueden irritar la piel ya sensible por el peeling por lo que están contraindicados luego de este procedimiento.