3 beneficios del vinagre de arroz

3 beneficios del vinagre de arroz-PIXABAY

Es un elemento distintivo de la comida oriental. Muy reconocido ahora en otros países, gracias a la popularidad crecida del sushi, plato típico japonés, cuyo ingrediente principal es un arroz avinagrado, por eso acá te presentamos los 3 beneficios del vinagre de arroz.

 

Mejora la digestión

Si vas a comer sushi no te detengas. Uno de los beneficios de hacerlo es que su arroz está condimentado con vinagre de arroz y este producto facilita y mejora la digestión.

Este tipo de vinagre contiene grandes cantidades de ácidos orgánicos y aminoácidos, que tu organismo requiere para que ciertas funciones trabajen correctamente, como en la reparación de los tejidos y la descomposición de los alimentos.

La cantidad de aminoácidos presentes en el vinagre de arroz –hasta 20 tipos diferentes- robustece el sistema inmunológico, porque refuerza sus defensas naturales, por eso incluirlo en nuestra dieta es una decisión acertada.

Buen aderezo para ensaladas

Por su sabor suave es ideal para aderezar ensaladas. Tiene menos acidez que los otros vinagres, lo cual le dará un toque algo dulce y más original a los platos.

Es un condimento muy común en las cocinas de China, Corea y Vietnam. Tiene un 4% de acidez. En Japón se lo conoce como “komezu” y obviamente se elabora en base a la fermentación del arroz.

Protege del envejecimiento prematuro

Los antioxidantes del vinagre de arroz impiden que los peróxidos grasos se sinteticen en el organismo, y por ende se inhibe su aparición, dado que estos peróxidos grasos favorecen el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad de la piel.

Usualmente cuando vemos a personas de origen chino o japonés llama la atención el hecho de que parecen no envejecer., y eso se debe a su alimentación rica en omegas por los pescados y otros productos como el vinagre de arroz.

Así que elige ahora mismo entre la amplia variedad de platos en la carta de Instamaki y disfruta de los 3 beneficios del vinagre de arroz.